Exclusivo
Actualidad

Una de las mujeres asesinadas en Pascuales no pudo cumplir sueño, ¿qué era?
En la cooperativa Pie de Lucha, una madre, su hija y su sobrina fueron víctimas de un ataque armado la tarde del sábado
Por la audacia y violencia con la que actúan los asesinos en Guayaquil, en ocasiones ni siquiera estar dentro de una vivienda es seguro. Eso fue lo que ocurrió con dos mujeres y una menor de edad en la cooperativa Pie de Lucha, en la parroquia Pascuales, quienes sufrieron un ataque armado en el interior de un inmueble.
(Entérate: En Mapasingue Este detienen a integrantes de Los Águilas: ¿qué se les encontró?)
Aproximadamente a las 16:30 del sábado 24 de mayo, sujetos armados y a bordo de tres motocicletas desgraciaron a la familia de las víctimas, cuyos cuerpos iban a ser retirados del laboratorio de Criminalística este domingo por la tarde.
“Llegaron en unas motos, tumbaron la puerta y se metieron”, contó una mujer del entorno familiar. La puerta quedó levemente sostenida y para abrirla había que arrastrarla hacia atrás, evitando que se caiga.

Identidades de las fallecidas
En esta tragedia violenta murieron Nori Victoria Tomalá Suqui (38 años), su hija adolescente (14 años) y su sobrina Kimberly Izquierdo Ortega (18 años).
Otra sobrina de Tomalá tuvo un poco más de suerte. A pesar de que resultó herida, estuvo poco tiempo hospitalizada y fue dada de alta.
La sobreviviente, este domingo ya se encontraba en su domicilio. Durante su atención médica, le suturaron 10 puntos en la herida.
¡'PANIQUEADOS'!🚨😰 Entre los comerciantes de la Bahía de Guayaquil están conscientes de que se han infiltrado personas, que pasan la información de sus movimientos a Grupos de Delincuencia Organizada. No pueden 'camellar' tranquilos.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) May 25, 2025
Lee más: https://t.co/Tp2L12UUrL pic.twitter.com/9JSaOUHdPK
El sueño sin cumplir de una víctima
La fémina allegada a las difuntas, conmovida por lo sucedido, contó que una de ellas estaba ilusionada porque pronto iba a vivir una nueva etapa: ser madre.
“La sobrina (Kimberly Izquierdo) estaba embarazada de cuatro meses. Ese día, más temprano, había ido a que le realicen una ecografía. Iba a tener su primer hijo, lo que pasó fue terrible”, lamentó la señora.
La Policía Nacional investiga las razones de este ataque. En el momento del hecho se encontraban más personas en la casa. Por ello, se deberá establecer contra quién buscaban actuar los involucrados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!