SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujeres indígenas desde las provincias de Bolívar y Cotopaxi llegaron a Quito para marchar

En los exteriores de la Casa de la Cultura del Ecuador, grupo de manifestantes encabezados por mujeres se sumaron a las protestas.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 10.21.23 AM
En los exteriores de la Casa de la Cultura del Ecuador, grupo de manifestantes encabezados por mujeres se sumaron a las protestas.api

Cerca de las 10:00, un grupo de indígenas de la diversos cantones de las provincias de Bolívar y Cotopaxi se unieron en el parque El Arbolito, centro norte de Quito, hacia el centro histórico para protestar en el 18 día del paro nacional.

Los manifestantes anunciaron que la movilización será pacífica. Además, aseguraron que estarán en vigilia de los resultados del diálogo entre el Gobierno y la Conaie. Los dos frentes están acudiendo en este momento al auditorio de la Parroquia la Santísima Trinidad de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en el norte de la capital, para iniciar la mediación.

Los indígenas solicitaron que se bajara el precio de los productos que necesitan para cultivar. "Estamos desde el cantón Caluma y Echeandía, vinimos a reclamar los diez puntos, lo que es la seguridad, canasta familiar, el acceso libre de la educación, es lo que hemos levantado desde las comunas", expresó un manifestante.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 8.14.52 AM

Panamericana Norte, parcialmente habilitada en Calderón

Leer más