Exclusivo
Actualidad

Una agrupación promueve la extinción humana voluntaria para salvar el mundo
Cuando hablamos de salvar al planeta existen muchas formas de contribuir. Y para un movimiento ‘gringo’ eliminar a los humanos es la respuesta.
Cuando hablamos de salvar al planeta existen muchas formas de contribuir. Hay quienes recomiendan empezar, por ejemplo, por evitar el derroche de agua o plantar árboles; hay quienes promueven una cultura de reciclaje. Incluso se habla de sembrar nuestros propios alimentos y cambiar el carro por la bicicleta.
También están quienes creen que la solución es eliminar a los humanos. Al menos así lo consideran los integrantes del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, por sus siglas en inglés).
Este grupo de idearios plantea la necesidad de despoblar el mundo. Según sus creencias, los hombres sobre la Tierra son “demasiados” y su acción está “devastando un planeta con recursos limitados”. Los integrantes del movimiento afirman preocuparse tanto por la vida en el planeta que llegaron a la conclusión de que la desaparición de la raza humana es la respuesta.
Pero... ¿Quiénes son los VHEMYT?
Es un grupo de personas que aseguran preocuparse por la Tierra. No se enfocan en destacar los errores que han cometido los humanos como especie: buscan ofrecer una alternativa a los problemas.
Ellos creen firmemente que para rescatar miles de especies animales y plantas es necesario sacrificar a una: los humanos. “Cuando los humanos decidan dejar de respirar, finalmente el planeta comenzará a hacerlo”.
El movimiento nació en la década de los 90 y su fundador es Les Knight. Actualmente se ha expandido por fuera de las fronteras de Estados Unidos y cuenta con seguidores en México, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina, España e Italia.
No más niños al mundo
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población mundial actual asciende a más de 7.400 millones de personas. En 1975 solo tres ciudades en todo el mundo superaban los 10 millones de habitantes, hoy en día, ya lo han superado 21 ciudades.
Dado estos “aterradores” resultados, los miembros del VHEMYT están seguros de que traer más niños al mundo es algo egoísta. Es por esto que proponen una reducción de la población de manera “no violenta” y esto pretenden lograrlo a través de la esterilización voluntaria.
“En las condiciones en que vivimos hoy en día traer un hijo a este mundo es algo irresponsable”, según uno de sus representantes en México, citado por Sputnik Mundo.
Datos curiosos
1. Si los siete mil millones de habitantes del planeta organizaran una fiesta, necesitaríamos un espacio igual de grande que toda la isla de Rhode Island (EE.UU.).
2. Si los siete mil millones de habitantes nos colocáramos hombro con hombro para tomar una foto grupal, se llenaría toda la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).
3. Si quisieras contar hasta siete mil millones en voz alta tardarías 200 años.
4. En 1800 la población mundial era de mil millones. En 2045 podríamos llegar a los nueve mil millones.
5. Actualmente, la población mundial aumenta cada año con 80 millones de personas.