SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Municipio decidió cambiar de campaña del Bicentenario

Luego de las críticas por el cartel con la catedral de Cuenca, el cabildo dijo que había sido un concepto de la anterior Secretaría de Comunicación.

MUNICIPIO BICENTENARIO (7993383)
Las pancartas han estado sobre la fachada del palacio municipal por varias semanas.GUSTAVO GUAMAN

Las lonas de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha han estado durante varias semanas en la fachada principal del palacio municipal de Quito. Y aunque pocos se dieron cuenta de que allí se había plasmado a la catedral de Cuenca, quienes sí se dieron cuenta hicieron 'bomba' en redes sociales.

Luego de la polémica y después de la insistencia de los medios de comunicación por una respuesta del Municipio, finalmente emitieron un comunicado en el que justificaron la imagen y la pancarta, aduciendo que "la idea que planteaban era proponer un Bicentenario que integre a varias ciudades y tenían previsto no solo poner a Cuenca sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria".

El enfoque de la campaña le fue adjudicada a la Secretaría de Comunicación anterior y la campaña  funcionó entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Pero para que no haya más "confusiones", desde el cabildo que se ha "renovado esa campaña y actualizado el concepto para que no haya lugar a confusiones y que el mensaje se reciba de manera precisa y correcta".

EXTRA acudió al sitio y preguntó a los ciudadanos. Carlos Vera, pasa por la Plaza Grande todos los días y sí se dio cuenta que la iglesia que figura en las pancartas “no tiene mayor parecido a los templos coloniales del Centro Histórico”.

“A primera vista no es perceptible, pero si le pone atención se nota que no se parece a las iglesias de aquí”, dijo.

Sin embargo, tampoco había caído en cuenta en que se trataría de la fachada de la catedral cuencana.

“No me parece, se supone que la Batalla fue en Pichincha. Debieron poner algo emblemático de la capital”, comentó.