Exclusivo
Actualidad

El Municipio se encendió con los colores LGBTI

Además, otros edificios emblemáticos de la ciudad también se vistieron de rosa y violeta.

municipio
Además del Palacio Municipal, otro edificio como The Point, en Puerto Santa Ana de Guayaquil, también se iluminó con dichos colores.Municipio

El palacio Municipal de Guayaquil, así como otros edificios emblemáticos de la ciudad, se encendieron con los colores característicos de la comunidad GLBTI, la noche de ayer sábado 27 de junio, como marco de la celebración mundial del día del Orgullo Gay.

"Estamos felices con esta acogida de parte de la alcaldesa Cinthya Viteri, expresa Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación ecuatoriana de organizaciones GLBTI.

"Nos complace saber que el Municipio de Guayaquil, así como otras instituciones privadas realizaron acciones en el marco del Orgullo Guayaquil. En este caso, iluminando con colores LGBT el Palacio Municipal junto al lema 'Guayaquil Inclusivo'", dijo Diane a través de un comunicado de prensa.

Además del Palacio Municipal, otro edificio como The Point, en Puerto Santa Ana de Guayaquil, también se iluminó con dichos colores.

La presidenta GLBTI dijo que espera que también el próximo 27 de noviembre, fecha en la que conmemora la despenalización de la homosexualidad, "se implementen actividades que pueden de alguna manera recompensar la deuda histórica que se tiene para con nuestras poblaciones", finalizó la Rodríguez. 

TE RECOMENDAMOS