SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ella murió y su niño perdió un diente

Una madre de familia murió mientras se desplazaba en una motocicleta en una de la avenidas de la capital bananera

accidente machala
Mientras el hijo fue llevado a un hospital, el cuerpo de la mamá fue trasladado a la morgue.Fabricio Cruz

Un niño de 11 años perdió uno de sus dientes al golpearse con el casco que llevaba, y su madre Patricia Noemí Gálvez Huanca, de 39 años, murió luego de que la motocicleta en la que iban fuera impactada por un auto.

A las 11:30 del 13 de julio de 2020, las víctimas salieron del sur de Machala, provincia de El Oro, hacia una empacadora de camarón. Al tomar la avenida Alejandro Castro Benítez su destino fue fatal.

“La señora iba bien en su carril, pero el auto quería rebasar y pasó por la derecha, cerrando el paso a la motociclista”, dijo Marcelo Cañar, testigo del hecho.

Según los testigos, la víctima intentó pararse, pero la herida en su cabeza hizo que perdiera el conocimiento y minutos después murió.

El niño que la acompañaba lloraba y después, en un vehículo particular, lo trasladaron a una casa de salud. Su madre quedó sin vida en el pavimento.

RELACIONADAS

“Media hora la gente viendo cómo agonizaba la mujer, nadie podía hacer nada”, dijo Nancy Pezo, testigo del accidente.

Agentes del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el peritaje e iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades en el accidente. 

Según se informó, se armó un operativo para encontrar al carro involucrado en el impacto a la motocicleta en la que se movilizaba Gálvez, pero, al parecer, el conductor sospechoso tomó la vía  a Pajonal, donde hay fincas bananeras. (FC)