Exclusivo
Actualidad

Adolescente fallece en confuso incidente entre policías y contrabandistas

Un enfrentamiento entre policías y posibles contrabandistas, deja una adolescente fallecida y dos más heridas, cerca de las 21:00 de ayer, en la ciudadela La Libertad, cantón Arenillas, de la provincia de El Oro.

Imagen 9c5a041b-28fa-4526-9db9-4e6b2667bc63 (24140860)
Los vecinos del sector no creían lo que estaba pasando.Jhonny Crespo

Un enfrentamiento entre policías y posibles contrabandistas deja una adolescente fallecida y dos más heridas. Los hechos se desarrollaron cerca de las 21:00 del 27 de noviembre, en el cantón Arenillas, de la provincia de El Oro.

Según información de los habitantes de la zona, una unidad policial perseguía un camión que aparentemente transportaba mercadería de contrabando, de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego. En ese instante, al pie de una tienda, se encontraba la joven Nicol Escobar, de 16 años, quien fue impactada por una bala en su cuello.

Los vecinos del sector la embarcaron en una camioneta hasta el hospital de la localidad, pero por la gravedad de su heridas no pudo resistir.

Testigos del hecho aducen que sería un miembro de la institución policial el que habría disparado a la joven. Porque según los testigos, al momento de la muerte de la joven, los uniformados abandonaron el lugar dejando la patrulla encendida.

El populacho, al ver lo ocurrido, deciden llevarse el vehículo hasta un terreno baldío para enseguida prenderle fuego. Otros en cambio, fueron hasta el cuartel policial para “reclamar justicia” por lo acontecido. En esos mementos se dio un enfrentamiento entre la población y miembros de la policía.

Los civiles quemaron llantas y lanzaron piedras a los gendarmes en señal de rechazo.