Actualidad
Vestigios arqueológicos de San Francisco se expondrán en la estación del Metropolitana
La muestra estará compuesta por varias piezas de la época republicana y dos estructuras: una escalinata y una base de cangagua.

Referencial
Los vestigios arqueológicos encontrados durante el proceso de construcción de la estación del Metro, en la Plaza San Francisco, centro de la urbe, serán expuestos en el anden, situado a 12 metros de profundidad.
Desde la mañana del 6 de febrero de 2017, el Municipio de Quito reveló que el diseño para la muestra museográfica está listo.
La muestra se encontrará en el vestíbulo de esa parada y estará compuesta por dos zonas: en las paredes laterales del ingreso y en un recinto central cilíndrico con frontales transparentes, cuya superficie es de 170 metros cuadrados por 4 m. de altura.
Esta exposición podrá ser vista desde arriba a través de una plataforma de cristal.
Entre los vestigios arqueológicos fueron halladas unas escalinatas y una base de cangagua, que reposan en el Instituto Metropolitano de Patrimonio.
En el punto también había objetos pertenecientes a la época Republicana, actualmente custodiadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), como manda la normativa.
Luego de el descubrimiento se creó un grupo con las dos instituciones patrimoniales y el Metro de Quito. A la muestra se sumará también una sección que cuente la historia de la plaza, desde la Colonia hasta el Siglo XXI.