SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nacieron quintillizos en un hospital de Guayaquil

Tres varoncitos y dos niñas de 31 semanas de gestación vinieron al mundo mediante césarea

Un equipo conformado por 38 profesionales de la salud ayudaron en el parto.
Un equipo conformado por 38 profesionales de la salud ayudaron en el parto.Cortesía

La mañana de este miércoles 9 de junio una guayaquileña, de 28 años, alumbró a cinco niños, en el hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Los bebes, quienes tenían 31 semanas de gestación, nacieron mediante cesárea y para su recibimiento la casa de salud organizó un equipo multidisciplinario conformado por 38 profesionales, entre los que estaban seis gineco obstetras, 15 neonatólogos, dos anestesiólogos, cinco terapistas respiratorios y 10 personal de enfermería.

Mediante un boletín funcionarios del hospital informaron que la madre de los recién nacido fue atendida en dicha casa asistencial desde el inicio de su gestación y a las 14 semanas se le realizó un cerclaje precoz para evitar que el cérvix del útero se abra.

Desde el 28 de mayo permaneció hospitalizada en la sala C1 bajo todos los controles para mantener a sus bebés el mayor tiempo posible en su vientre y nazcan en las mejores condiciones.

En el documento también indica que los tres 3 niños y 2 niñas nacieron en condiciones estables. La primera en nacer pesó 1.290 gramos, el segundo 1.294, tercero 1.180, el cuarto 1.366 y el quinto 1.600.

Parte del equipo de salud que colaboró en el alumbramiento.
Parte del equipo de salud que colaboró en el alumbramiento.Cortesía

Los recién nacidos permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el hospital de niños Roberto Gilbert, mientras que la madre permanecerá en el hospital Alfredo Paulson para su recuperación.