Exclusivo
Actualidad

¡Nadó por 54 días en un lago y rompió dos récords!
El nadador sudafricano logró nadar 580 kilómetros en el lago Malawi.
Martin Hobbs siempre fue un deportista, pero nunca pensó que la natación le permitiría romper dos récords: nado en solitario más largo en un lago y ser la primera persona en nadar todo el lago Malawi. Esta semana, el sudafricano lo logró tras nadar por 54 días seguidos más de 580 kilómetros.
El hombre de 45 años comenzó su carrera deportiva como ciclista de montaña y maratonista; sin embargo, a causa de una fractura en su columna, tuvo que dejar de correr o andar en bicicleta. La natación fue su última opción para continuar trabajando su resistencia.
Según CNN, Hobbs siempre quiso hacer una aventura africana: “No quería ser enterrado un día y ser conocido como el tipo que trabajó muy duro y nada más. Es bueno dejar un legado atrás”, confesó. De esta manera, decidió arriesgarse y tomó la decisión de nadar el lago de África.
Hobbs estuvo acompañado por su equipo Solo Swimmer (Nadador Solitario) mientras realizaba la hazaña.
Durante más de un mes, el hombre nadó un promedio de 11 kilómetros por día, afirma el medio estadounidense. Pero mientras trabajaba por alcanzar su objetivo se presentaron dificultades en el trayecto, pues el lago estaba infestado de cocodrilos, mosquitos e hipopótamos.
Luego de romper los récords, Hobbs usó el dinero recaudado para donarlo a Smile Foundation (Fundación Sonrisa), una organización que ayuda a los niños con deformidades faciales. Asimismo, el nadador aprovechará el suceso para dar discursos motivacionales y escribir un libro para continuar reuniendo dinero para la institución.
Hasta el momento, ha logrado recolectar 10.000 dólares, citó CNN.