SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Napo: Las operaciones ejecutadas para evitar actos terroristas

La Policía Nacional ha informado detalles de lo que se ha realizado en esta provincia de la Amazonía ecuatoriana, junto a las Fuerzas Armadas

Los operativos fueron ejecutados en conjunto entre policías y militares, en la provincia de Napo.
Los operativos fueron ejecutados en conjunto entre policías y militares, en la provincia de Napo.Cortesía Policía Nacional

Napo es una de las veinticuatro provincias del Ecuador, esta se encuentra en el centro norte del país, en la región amazónica. Este lugar, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, ha sido considerado estratégico para diferentes actividades ilícitas.

Quienes ejecutan hechos delictivos como tráfico de armas, narcotráfico, entre otros ilícitos, son grupos de delincuencia organizada (GDO), que a partir del decreto ejecutivo 111, del 9 de enero de 2024, son considerados terroristas.

(Lee también: Leonardo Campana reemplazó a Luis Suárez y ahora va por Cristiano Ronaldo)

Por ese motivo, tanto las Fuerzas Armadas, como la Policía Nacional, despliegan operaciones a nivel nacional con el objetivo de atacar a estas células terroristas y es por esa razón que los uniformados ejecutaron un operativo preventivo a lo largo de la provincia de Napo, que cuenta con cinco cantones, entre esos su capital: Tena.

En la red social X (antes Twitter), la Policía Nacional informó que se hicieron diferentes acciones para evitar actos terroristas. En la publicación se muestran diferentes imágenes en las que se pueden ver a personas que son requisadas y también sitios aparentemente sospechosos.

Estas acciones se llevaron a cabo entre la noche del domingo 21 de enero de 2024 y la madrugada de este lunes 22 de enero, según la información oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!