SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Naranjito cerraron un 'hostal' donde se divertían 120 personas al mismo tiempo

El Gobernador del Guayas constató la anomalía y dispuso la alcusura

clausura
Las autoridades de la Gobernación e Intendencia de Policía vienen clausurando locales de diversión que irrespetan el aforo permitido, entre otras anomalías.Archivo

El Gobernador del Guayas, Luis Chonillo dispuso la inmediata clausura de un hostal ubicado en el centro del cantón Naranjito, donde se divertían 120 personas, entre ellas clientes que consumían licor y seis mujeres que ejercían la prostitución de forma clandestina.

RELACIONADAS

“Este es un sitio reincidente y a eso se suma que no respetan el distanciamiento social establecido, al tener 120 personas dentro por lo que procede la clausura”, enfatizó el funcionario, quein llegó al sitio la noche del 9 de enero de 2021.

Allen Ganchala, jefe de la policía en ese cantón de Guayas, recordó que no es la primera vez que se ha ordenado el cierre de ese establecimiento y a la llegada del Gobernador, este confirmó "las irregularidades que se cometen aquí”.

Tras revisar la documentación de las mujeres que supuestamente trabajan allí, y que se habían escondido en varias habitaciones, se ordenó su desalojo, antes de la respectiva clausura del local.

Control de armas y municiones

Adicionalmente personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) revisió la situación legal de unas 80 motos estacionadas en un solar contiguo.

"Este operativo se suma a varias actividades ejercidas por el Gobernador Chonillo en Naranjito, entre ellas un operativo CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos) en la vía a Bucay, ratificando su trabajo en los diferentes cantones de la Provincia del Guayas", puntualizó la Gobernación.

No es el primer local de este tipo que las autoridades cierran en los pocos días que va de 2021. En Guayaquil ordendaron la clausura de otro chongo en Monte Sinaí al iniciar el año. En el Cristo del Consuelo también se impuso sanciones a las viviendas de la Calle 8, donde se realizó un fiestón con más de 200 personas.

Calle 8 3

La Calle 8, un barrio del sur que creció entre las farras y el desorden

Leer más