SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Narco se hacía cirugías para eludir a la policía, pero fue 'pillado'

El tipo fue arrestado tras comprar una casa en la playa

Brasil
El antes y el después del aprehendido.Sec. de Seguridad Pública de Amazonas (brasil)

Lenon Oliveira do Carmo fue arrestado este sábado 17 de octubre luego de ser acusado como autor de varios homicidios en Manaos (Brasil), informó este lunes el diario Correio Braziliense.  

El individuo de 39 años se sometió a una cirugía plástica y cambió su apariencia luego de escapar de prisión en 2018. La justicia brasileña le había dictado arresto domiciliario y utilización de grillete electrónico en su tobillo, pero destruyó el equipo y huyó. 

Para no volver a ser detenido, el narcotraficante se sometió a cirugías plásticas en el rostro, adoptó una nueva apariencia e identidad y se trasladó a Fortaleza.

'Bilenio', como lo apodan, vivía en un barrio de playa de clase media alta, según la Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas. También presumía de una vida de lujo con su familia. Al ser detenido visitó la que sería su nueva residencia, una casa de alto nivel a metros de la playa.

Oliveira tiene varios antecedentes policiales en Manaos: detenciones por narcotráfico, asociación para la trata, homicidios y delitos ambientales. Investigaciones de la Policía Civil indican que dominaba el tráfico interno en barrios y actuaba en el intercambio de drogas.