SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Narcos, sin gasolina para movilizar por agua la droga

Policía decomisó cinco mil galones que servirían para embarcaciones dedicadas a transportar alcaloide a Centroamérica

droga
En el operativo combinado también se detuvo a ocho sospechosos que movilizaban el producto.Joffre Lino

La Fiscalía de Santa Elena investiga a ocho sujetos que fueron capturados en un operativo desarrollado en la vía Ancón-Atahualpa, al sur de Santa Elena, cuando transportaban cinco mil galones de gasolina artesanal, combustible que utilizan las embarcaciones pesqueras.

La aprehensión se produjo la tarde del jueves 2 de diciembre, mediante acciones de inteligencia militar y policial.

Además, con los detenidos se decomisaron tres vehículos, una bomba de succión y otros objetos.

Los sospechosos no tenían la documentación legal para transportar la gran cantidad de derivados de petróleo y se negaron a dar detalles de a dónde llevaban el producto.

José Vargas Alzamora, jefe policial en la zona peninsular, informó que todo apunta a que el combustible sería llevado a un puerto peninsular para de allí pasarlo en lanchas, a 20 millas náuticas aproximadamente, y abastecer a embarcaciones dedicadas a transportar droga a Centroamérica.

“Sospechamos que son los abastecedores, estos aducen que son pescadores artesanales y compran gasolina subsidiada por el estado a 0,92 centavos de dólar, pero en alta mar lo venden a $25 cada galón. Es un negocio redondo”, informó el oficial.

Uno de los peritos policiales indicó que los aprehendidos serían parte de organizaciones narcodelictivas y se espera obtener más información con cada una de sus declaraciones. (JL)