SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Galápagos: A prisión los tres colombianos que transportaban droga en un 'narcosubmarino'

Juez de Unidad Judicial Multicompetente de Galápagos determinó prisión preventiva a extranjeros detenidos en semisumergible que se hundió en el mar

aprehendidos-con-cocaina-en-un-semisumergible
Los tres detenidos fueron enviados a prisión, a la espera del proceso judicial que se les seguirá.Cortesía

Directo a la cárcel. Las tres personas de nacionalidad colombiana que fueron aprehendidas el pasado viernes 24 de noviembre durante una operación marítima para la intersección de un semisumergible cargado con drogas, en la Zona Económica Exclusiva de la región insular, fueron procesadas por la Fiscalía del Ecuador.

(EXTRA está en todas. Este tema te puede interesar: Jóvenes que se metieron a la piscina del presidente Daniel Noboa ahora se arrepienten)

Lo extranjeros hoy en prisión fueron detenidos en posesión, almacenamiento y transporte de 3,44 toneladas de cocaína que se encontraba al interior de un narcosubmarino que fue interceptado por la guardacosta Santa Cruz, de la Armada Nacional del Ecuador, a 150 millas náuticas al sur de Galápagos.

Según la Fiscalía, el alcaloide decomisado se encontraba en 181 bultos que contenían 3.620 bloques con la sustancia blanquecina, que luego del pesaje e identificación respectiva dio un total de 3,44 toneladas de cocaína.

Semisumergible detenido en Galápagos
Los tres extranjeros que iban en el narcosubmarino fueron aprehendidos por personal de la Armada del Ecuador.Cortesía DIRGIN

Según la información oficial, en medio del fuerte oleaje que había en el mar, el narcosubmarino  presentaba problemas técnicos, por lo que los ahora procesados se encontraban sobre ella a la espera de su evacuación. Personal de la Armada del Ecuador llegó al lugar y los rescató, decomisando la droga que encontraron en el interior.

Inicialmente se dijo que serían unas 5 toneladas de droga las que transportaba el narcosubmarino, pero después de la contabilización y pesaje se determinó que solo eran 3,4 toneladas.

Ahora, la Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de diez a trece años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!