Exclusivo
Actualidad

Los increíbles antecedentes del hombre desnudo que empezó tiroteo en EE.UU.
Travis Reinking había sido arrestado por tratar de entrar a la Casa Blanca sin permiso y tenía una extraña obsesión con la cantante Taylor Swift.
Un hombre semidesnudo entró a un restaurante cerca de Nashville (EE.UU.), el pasado domingo 22 de abril; pero eso no es lo más aterrador: llegó en ‘compañía’ de un rifle de asalto que utilizó para disparar a las personas que se encontraban en el sitio. El tirador, identificado como Travis Reinking, mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro antes de que una persona logre quitarle el arma.
Un empleado y tres jóvenes clientes del establecimiento son las víctimas del suceso, registrado en un restaurante de la cadena Waffle House en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville. Por otra parte, dos jóvenes de 21 y 24 años, que resultaron heridas de gravedad, siguen ingresadas en estado crítico en un hospital de Nashville, mientras que otras dos personas fueron dadas de alta tras ser tratadas por daños leves, según fuentes policiales y médicas citadas por los medios locales.
La policía advirtió sobre la peligrosidad de Reinking —originario de Illinois— tras el ataque con un fusil semiautomático AR-15 contra los comensales del restaurante, a donde se presentó casi desnudo, solo vestido con una chaqueta verde. Las autoridades lo rastrearon mientras huía hacia su casa, donde habría dejado la chaqueta y tomado unos pantalones, desapareciendo luego en un bosque cercano, hasta que el lunes 23 de abril lo apresaron.
Pero, ¿quién es Travis Reinking?
La historia se pone curiosa cuando se consideran los antecedentes de Reiking, de 29 años, pues tenía una larga ‘lista’ de problemas con la ley y extrañas creencias personales. Además, sus familiares habían expresado preocupación en los últimos meses por su conducta y estado mental.
Según un reporte policial, citado por New York Daily News, el estadounidense creía que la cantante de pop Taylor Swift lo acosaba. Desde 2014, Reinking afirmaba que varias personas habían hackeado su teléfono y su cuenta de Netflix, entre ellas Swift. En mayo de 2016, fue llevado al hospital tras un incidente psicótico en el que creyó que iba a encontrarse con la cantante.
En julio de 2017, fue arrestado por tratar de entrar a la Casa Blanca sin permiso, aparentemente con el objetivo de conocer al presidente Donald Trump. Como resultado, tuvo que hacer trabajo comunitario y las autoridades le confiscaron sus armas de fuego, que incluían el rifle que usaría en la matanza. Estas le fueron devueltas poco después.
Nashville se estremece por segunda vez
Es la segunda vez en pocos meses que Nashville se estremece por un tiroteo. En septiembre un joven de 25 años mató a una persona e hirió a otras seis en una iglesia de la ciudad.
Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza de Parkland (Florida) lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick’s Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.
Un sondeo de ABC News/The Washington Post divulgado el viernes revela que 62 % de los encuestados apoya una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero el porcentaje era de 50 % y 45 % a fines de 2015.