Exclusivo
Actualidad

¡Ecuatoriana desaparecida en Colombia tras naufragio de lancha turística!

La mañana de este martes 20 de diciembre, 39 personas cayeron al mar luego de que una lancha turística se hundiera en el balneario de Cartagena, Colombia.

Imagen ARC Valle del Cauca Aviacion Naval (21897352)
La mañana de este martes 20 de diciembre, 39 personas cayeron al mar luego de que una lancha turística se hundiera en Cartagena.

La mañana de este martes 20 de diciembre, 39 personas cayeron al mar luego de que una lancha turística se hundiera en Cartagena, Colombia. Según el capitán Jorge Herrera, jefe de guardacostas del balneario, una ola de aproximadamente dos metros volteó la embarcación luego de una falla de los motores fuera de borda.

La Unidad de Guardacostas colombiana llegó al sitio y rescató a 36 personas, dos tripulantes y un bebé. Una ecuatoriana, identificada como Marina Usurrieta, de 63 años, es la única desaparecida.

Entre los rescatados hay colombianos, franceses, estadounidenses, brasileños y ecuatorianos. “El Cuerpo de Guardacostas está realizando la búsqueda y desde las 5:30 se hace el operativo, pero no tenemos ninguna información adicional”, aseguró el Capitán de Puerto de Cartagena, Julio César Poveda Ortega, quien dijo que se investiga la responsabilidad de la empresa transportadora.

“Ya se recogieron las pruebas y se citó al capitán de la embarcación para que entregue declaraciones en una audiencia”, agregó el oficial. Según la Armada, la nave no viajaba con sobre cupo y pertenece a una empresa legalmente constituida. Tendría todos los papeles en regla y navegó luego de una revisión técnica.

Información de: RCN-El Meridiano