SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡16 pescadores ‘nadaron con la muerte’ en altamar!

La embarcación en la que viajaban se les hundió por el fuerte oleaje que había. Ocurrió en Manabí.

Apenas llegaron al puerto, los pescadores fueron trasladados a un hospital para su evaluación.

Apenas llegaron al puerto, los pescadores fueron trasladados a un hospital para su evaluación.Alejandro Giler / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vivieron para contarlo. 16 pescadores manabitas vieron de cerca la muerte en altamar. El barco Rey Azul, en el que navegaban, se hundió producto del fuerte oleaje y el mal tiempo, a unas sesenta millas del puerto de Manta, provincia de Manabí.

El naufragio se produjo a las 05:30 del lunes. Horas después de quedar a la deriva, pescadores de la parroquia San Mateo, que en fibras de vidrio andaban cerca del sector del siniestro, se percataron de la novedad y prestaron ayuda inmediata.

Jordy Franco, uno de los rescatistas, indicó que sus colegas afectados clamaban por ayuda. “Unas tres olas hundieron a este barco atunero. Por más que hicieron maniobras no pudieron dejar a flote la embarcación”, relató.

Además, contó que en esos momentos priorizaron la solidaridad con sus amigos, pues les tocó dejar sus instrumentos de trabajo en altamar con lo que posiblemente habían capturado peces, por poner a salvo a los artesanos de la pesca.

Familiares de los náufragos narraron que ellos habían salido recientemente a pescar el día domingo, en horas de la noche. “Vivimos momentos de terror al enterarnos, nos imaginamos tantas cosas, afortunadamente los tendremos en casa. Así es esta actividad, de riesgo”, expresó una dama, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Carlos Franco, otro de los pescadores, dijo que afortunadamente se encontraban dos fibras de vidrio cerca, porque así pudieron traer sanos y salvos a los 16 rescatados.

El arribo a puerto lo hicieron a las 17:00 del lunes. De allí, a través de ambulancias, fueron trasladados hasta el hospital del Instituto de Seguridad Social.

Según información del ECU-911, los ciudadanos presentaban leves golpes y deshidratación, sin embargo su estado era estable.

Por su parte la Armada del Ecuador y la Capitanía del Puerto de Manta, a través de un boletín de prensa, informaron que se investigará este siniestro.

tracking