Exclusivo
Actualidad

La fiesta navideña se incrementa en Cuenca

La capital azuaya se engalana y exhibe en 5 de sus parques pesebres y árboles navideños.

Imagen CUENCA ILUMINACIÓN 3 (1)
El mayor árbol que se instala en Cuenca mide 35 metros.Jaime Marín

Es el cumpleaños del Señor, dicen unos. El nacimiento de Jesús dicen otros, al final, sin importar cómo se le llame, la fiesta la viven todos. Cuenca está iluminada, las luces de colores encendidas y en cinco parques están arreglos gigantes del árbol navideño y pesebres.

El más elegante y concurrido es el de la Plazoleta de Otorongo; el árbol tiene una altura de 35 metros, un diámetro de 18 y cubre 1.000 metros cuadrados de iluminación.

La intención de estas instalaciones es expresar y mantener el espíritu navideño y de paso, incentivar el turismo y el comercio en la ciudad.

Es así como los colores se toman la capital morlaca y se complementa con arreglos sobre el caudal del río Tomebamba, el principal de la ciudad.

Las calles céntricas de Cuenca no se quedan atrás.

La procesión del Pase del Niño Viajero está en su punto

El ambiente festivo se incrementa con las pasadas del Niño a cargo de los estudiantes que prevén realizar desde el miércoles 20 de diciembre, mientras que el domingo será el evento mayor, con el Pase del Niño Viajero que reunirá a unos 150.000 feligreses en una procesión que se realiza desde hace 56 años.

Este 2017 se ha coordinado para que inicie a partir de las 09:00 y recorrerá las calles céntricas de la urbe con unos trescientos carros alegóricos.

El principal atractivo será el vehículo donde se coloque el arreglo del pasaje bíblico del nacimiento de Jesús, donde la imagen del Niño Viajero irá en lo alto del arreglo.