Exclusivo
Actualidad

Personajes navideños se toman Quito

El punto de encuentro de los motorizados disfrazados fue la Tribuna de Sur, de allí hicieron paradas de 30 minutos en la Plaza Grande, parque El Ejido, plaza Argentina.

Imagen motorizados papa noel
El punto de encuentro de los motorizados disfrazados fue la Tribuna de Sur, de allí hicieron paradas de 30 minutos en la Plaza Grande, parque El Ejido, plaza Argentina.Ángelo Chamba

A propósito de las festividades, un grupo de amigos decidió realizar la segunda edición de la Moto-Parada Navideña, donde alrededor de 100 personajes navideños, entre ellos, Papá Noeles, Mamá Noelas, renos y duendes recorrieron diferentes puntos de la ciudad en motocicleta, de sur a norte.

Cada uno tenía un globo blanco como signo de solidaridad por la muerte de la niña lojana, Emilia, para así sensibilizar a las personas y que hechos lamentables como ese no vuelvan a ocurrir.

Esta iniciativa se hizo la manaña de este 24 de diciembre del 2017. El punto de encuentro de los motorizados disfrazados fue la Tribuna de Sur, de allí hicieron paradas de 30 minutos en la Plaza Grande, parque El Ejido, plaza Argentina.

En el transcurso del camino, las personas se detuvieron a observar a los amantes de dos ruedas y los niños emocionados pedían a sus padres que les permitan acercarse y saludar a los Papá Noeles.

Según Jaime Achig, uno de los organizadores del evento, el propósito es sacarle un sonrisa en Navidad a los niños que estén por el recorrido, tomarse fotos con ellos, entregarles dulces y juguetes.

Finalmente llegarán al Barrio El Carmen Bajo, donde harán un agasajo navideño para los niños de este sector.

Allí se entregarán 300 fundas de caramelos que fueron recolectadas entre compañeros motociclistas de los diferentes clubes y personas que colaboraron del extranjero.