Exclusivo
Actualidad

El pesebre de El Panecillo se encenderá el 16 de diciembre

El montañés se podrá disfrutar desde el parque Itchimbía, en el centro norte de Quito.

Pesebre Panecillo
El montañés se podrá disfrutar desde el parque Itchimbía, en el centro norte de Quito.Hamilton López

A una semana del incidente en El Panecillo, cuando una figura aplastó a un chico, quien participaba en el montaje de El Belén, el sábado 16 de diciembre se encenderá el clásico pesebre gigante.

Aquella colina que se levanta en el centro de la capital vivirá una fiesta de colores durante las celebraciones decembrinas.

Cada año, las esculturas se prenden para iniciar la novena e iluminar a la Virgen de Legarda, guardiana del lugar.

Esa noche, el encendido se disfrutará desde el parque Itchimbía, situado al frente de El Panecillo. Desde las 18:00, los capitalinos podrán deleitarse con la presentación de algunos coros navideños y funciones artísticas.

Los juegos de luces sorprenden a los quiteños, al montarse sobre las nieve figuras que conforman el nacimiento: San José, tres Reyes Magos, Jesús, los animales, la estrella.

Mientras que María es representada por la escultura alada que corona la cima. Las figuras miden entre 10 y 35 metros, tienen una estructura de metal cubierta con cintas luminosas.

El pesebre se levantó en dos etapas. En la primera se armó las estructuras metálicas y se ensambló los personajes. Días después, se realizó el montaje de 19.200 bombillos y 660 mangueras led.