SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nebot y Bucaram, exrivales políticos, compartieron un momento en un evento de Barcelona

Ambos exalcaldes de Guayaquil asistieron a un evento del equipo del Astillero y protagonizaron un gesto poco esperado

Nebot y Bucaram
Barcelona unió a dos figuras de la política ecuatoriana/ Alfonso Harb

Caminan en orillas políticas opuestas, pero coinciden en su afición por Barcelona. Los exalcaldes de Guayaquil, Abdalá Bucaram y Jaime Nebot, asistieron a un evento del equipo canario en el que se anunció el incremento de su patrimonio con la adquisición de terrenos que actualmente ocupan y que antes pertenecían a la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El evento que reunió a socios, dirigentes y exdirigente, entre otros, se realizó en el estadio Monumental y tuvo también como invitados a los dos políticos que saludaron respetuosamente ante la presencia de las decenas de invitados. Este gesto, aunque breve, fue aplaudido por los presentes.

Nebot y Bucaram registran un extenso caminar por la política ecuatoriana. Ambos se enfrentaron en una reñida contienda electoral en el año 1996 en la que el entonces líder del Partido Roldosísta Ecuatoriana derrotó al joven candidato socialcristiano en su segundo intento por llegar a la Presidencia. La contienda no estuvo exenta de agravios entre ellos, quienes se refirieron al otro en más de una ocasión como calificativos como "loco", "asesino" y "mentiroso".

Mariana Mendieta

Durán: Supuesto ataque a bala a casa de exalcaldesa Mariana Mendieta

Leer más

Los insultos han sido una constante en la historia de la política ecuatoriana, y ambos personajes han sido unos fieles expositores de frases icónicas subidas de tono que quedaron gravadas en las páginas de la política. Más allá de estos episodios, Nebot y Bucaram dejaron esas rencillas a un lado y protagonizaron un momento que, aunque el escenario tuvo un tinte deportivo, no deja de tener su significado en lo político.

Alfonso Harb, exdiputado socialcristiano, destacó en su cuenta de X (antes Twitter) la "madurez de dos políticos, que a pesar de su dura adversidad de 40 años, en un acto público, compartieron un homenaje a las viejas glorias de Barcelona y a solicitud de la hinchada en las tribunas, accedieron a saludarse cordialmente, tanto Abdalá (Bucaram) que se acercó y Jaime (Nebot) que respondió".

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete!