Exclusivo
Actualidad

Niegan habeas corpus a esposa de Carlos Luis Morales

Sandra Arcos está prófuga, pues sobre ella pesa una orden de captura para investigaciones por el delito de tráfico de influencias

Carlos Luis Morales
El sepelio de Carlos Luis Morales fue el pasado 23 de junio y su esposa no estuvo junto a él.Christian Vinueza

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Luis Sánchez, abogado del fallecido Carlos Luis Morales, anunció hoy jueves 25 de junio de 2020, que fue negada la petición de habeas corpus para la esposa de prefecto del Guayas, que murió el pasado lunes 22 de junio de un infarto.

Aunque Sandra Arcos, viuda de Molares, no está presa, el jurisconsulto considera que está injustamente privada de su libertad al tener una boleta de captura en su contra para fines investigativos al estar vinculada en el delito de tráfico de influencias por supuestos contratos adjudicados durante la emergencia sanitaria.
Por este motivo, ella no había acudido al sepelio del exjugador de fútbol, el pasado 23 de junio en el cementerio Parques de la Paz. Por tanto, su abogado había solicitado el recurso, no solo para que pudiera estar en la despedida de su cónyuge, sino para que pudiera ir a rendir su versión libre y voluntaria a la Fiscalía. 

Tanto ella, como sus hijos y Morales fueron involucrados al proceso luego del allanamiento del domicilio del Prefecto, el pasado 3 de junio y se los asoció con la compra de insumos médicos en la Prefectura.

Juan Carlos Quintana, abogado de Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte de Justicia del Guayas, comentó que Arcos está prófuga y con boleta ratificada para fines investigativos. 

Añadió que el habeas corpus no procede en este caso porque"la señora no es procesada, no está privada de su libertad, está prófuga. Es el fiscal el que tiene la obligación de que si ya no desea perseguir o detener a alguien, solicitar que esa boleta sea revocada".

TE RECOMENDAMOS