SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niegan el ingreso de la primera dama de Cuba a tienda de Carolina Herrera

La mujer fue impedida de entrar junto a dos amigas porque no llevaban mascarillas. El hecho ocurrió en Madrid, España. Fueron multadas

carolina
El nombre de la diseñadora fue tendencia en redes.Instagram Carolina Herrera

La tienda de la famosa diseñadora Carolina Herrera, en España, le negó la entrada a Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, por no usar mascarilla.

El nombre de la reconocida creativa de moda venezolana fue tendencia en redes, al hacerse pública la noticia por medio del abogado Ignacio Rafael Giménez García, quien en su blog aseguró que, "la hija de unos amigos le relató que Lis Cuesta se disponía a entrar al local de la diseñadora venezolana, establecido en la calle Serrano junto con dos mujeres cuando el guardia de seguridad se los impidió. Ante esto, la primera dama de Cuba comenzó a gritar y dijo que iba a quejarse con el mismísimo Rey de España".

La mujer continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. "Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escucharon con su griterío. Ninguna de las tres llevaba tapabocas... Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de 600 euros", precisa Giménez, en una publicación de la página web del diario El Nacional de Venezuela.

Ver esta publicación en Instagram

Así humillaron a la primera dama de Cuba en una tienda de Carolina Herrera. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, le fue negada la entrada en una tienda de alta costura en Madrid, España. Así lo hizo saber el abogado Ignacio Rafael Giménez García en una reciente publicación en sus redes sociales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “A veces te llegan las noticias sin buscarlas”, escribió el activista. “Cuando me expulsaron de la isla, estuve cinco años en Madrid. Hace unos meses regresé para resolver unas cosas y me cogió la pandemia. Acá estoy”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Según explicó Giménez, durante su estancia en la capital española hizo amistad con una familia cubana, cuya hija trabaja actualmente en una tienda de la marca Carolina Herrera, ubicada en la calle Serrano. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta”, comentó. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al parecer, Lis se disponía entrar en el local con otras dos mujeres cuando el guardia de seguridad se los impidió. Ella comenzó a gritar —relata el abogado—, asegurando que era la primera dama de Cuba y que iba a quejarse con el mismísimo Rey de España. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “Lis continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escuchaban con su griterío. Ninguna de las tres llevaba mascarilla (…) Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de seiscientos euros”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “A la hija de mis amigos le creo, pero me extrañó que Lis hubiera podido viajar a España en medio de la pandemia”, agregó. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sin embargo, tras contactar con un conocido, responsable de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, el activista pudo conocer que Lis se embarcó en primera clase en un vuelo que el Gobierno español habilitó para la repatriación de nacionales varados en la Isla. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “En la shopping de Carolina Herrera lo más barato cuesta doscientos dólares”, concluyó Giménez. ⠀

Una publicación compartida de Notitotal.com (@notitotalcom) el

Giménez García señaló que, "La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta".

El abogado dijo que le creía a la hija de sus amigos, sin embargo, le pareció extraño que Lis Cuesta hubiera podido viajar a España en medio de la pandemia del coronavirus. Razón por la que decidió contactar a un amigo responsable del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, quien le confirmó que la primera dama cubana se embarcó en primera clase en un vuelo que el gobierno español habilitó para la repatriación de nacionales varados en la isla.