Animales bendecidos en San Francisco

Exclusivo
Actualidad

Animales bendecidos en San Francisco

Familias llegaron a la iglesia de San Francisco, en Quito, junto a sus mascotas. Se brindó una misa para bendecir a los animales en el marco de la fiesta del santo.

Imagen descarga (4)
Familias llegaron a la iglesia de San Francisco, en Quito, junto a sus mascotas. Se brindó una misa para bendecir a los animales en el marco de la fiesta del santo.Karina Defas / EXTRA

Una vez que pasaban el umbral de la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, los perros se quedaban callados. Sus ladridos no se escuchaban más y educados acompañaban a sus dueños.

Aunque en su mayoría los canes fueron los protagonistas de la bendición que se brindó a los animales en el templo religioso, por la fiesta de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales; también hubo otras mascotas como gatos y hámster.

De todas las razas, tamaños y edades, las criaturas estuvieron tranquilos durante las misas que se ofrecieron este 4 de octubre. A las 15h00 el primer grupo recibió la bendición por parte del padre, después a las 17h00 se realizó otra eucaristía y los animales fueron bendecidos.

Cerca al altar, el sacerdote hizo la oraciones, como la del Ave María, y pidió al Todopoderoso que cuide a los animales. Una rosa blanca sirvió para esparcir el agua bendita, en medio de la emoción de los presentes.

María José Dávalos estaba contenta, su sonrisa era visible porque fue el primer año que acudió al evento junto a su masco Sunshine, una perrita que rescató de la calle. Aunque un tanto temerosa la mascota se dejó acariciar por los asistentes y recibió con gusto las gotas de agua con la que la bendecían.

Según la creencia, San Francisco de Asís fue la primera persona en pensar que todos los seres vivos del planeta son criaturas de Dios, por eso lo denominaron el santo de los animales.

En Guayaquil también se realizó una misa para bendecir animales, se dio en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Mientras que en otros países como México y Colombia también se dio la festividad.