SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña de 7 años que fue abusada y maltratada suplicó que la dejen morir

“No me curen, quiero morir”, imploró Yatziri luego de que los médicos atendieran su caso. La pequeña falleció tras estar internada 

niña
Referencial. Yatziri, de 7 años, falleció luego de padecer una serie de abusos en Puebla (México).canva

Yatziri, una niña de Puebla (México), a sus 7 años ya había sufrido tanto dolor que mermaron sus ganas de vivir. El 27 de diciembre falleció luego de que fuera internada tras ser víctima de maltrato y abuso sexual desde agosto. 

Una falla multiorgánica fulminó la vida de la pequeña, quien había suplicado que la dejen morir, además de los golpes, la niña estaba psicológicamente cansada y muy afectada. Había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas por los violentos golpes que había recibido por años.

Esta no había sido la primera vez en la que fue ingresada. Las primera semanas de agosto, la nena fue internada luego de que presentara quemaduras en los glúteos, situación por la que tuvo que ser intervenida para realizarle injertos, tenía destrozado parte del músculo. 

Los progenitores de Lisbeth, Katty Muñoz y Mario Baquerizo relataron los duros momentos que viven tras la muerte de su hija.

Con pegamento 'tapiñaron' las heridas de Liss

Leer más

Cuando fue atendida por el personal médico del IMSS La Margarita, la pequeña comentó que prefería morir que continuar con los golpes que sufrió la mayor parte de su vida, reporta Infobae.

Frida Guerrero, activista en femicidios y maltrato infantil, contó el caso en sus redes sociales y presionó a las autoridades para que se hicieran cargo y haya un seguimiento. La Fiscalía General del Estado detuvo el 27 de agosto a los padres de la niña por las heridas de gravedad y quemaduras en su espalda.

La Fiscalía informó que la pequeña vivía con su padre en la casa de su abuela paterna. La dependencia recalcó que mantienen abierto el caso, reportó Infobae. Asimismo, la madrastra de Yatziri fue detenida luego de que la llevara al hospital por convulsionar luego de que la golpeara. Por otra parte, el tío paterno que fue acusado por las violaciones sigue prófugo.