SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña mexicana, de 9 años, ingresó a la facultad de Medicina

La pequeña desea convertirse en cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

michelle-arellano-nina-genio
La pequeña desea convertirse en cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.tv azteca

Michelle Arellano Guillén tiene 9 años y se está preparando para iniciar la carrera de medicina en agosto. El IQ de la niña mexicana es sorprendente, ya que es de 158, es decir, dos puntos por debajo del que tenía Albert Einstein.

La azteca fue rechazada en varios colegios a los que aplicó. Sin embargo, sus padres decidieron realizarle una serie de exámenes médicos para analizar su inteligencia, entonces descubrieron que ella formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.

Cuando cursaba cuarto año fue promovida a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia en su colegio realizó varias evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria y graduarse de sus estudios.

62ddc1574673b.r_d.639-376-7344

Ladrón se disfrazó de abuelita para robar

Leer más

Ahora, Michelle estudiará medicina y su propósito es convertirse en cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, igual que su madre, quien cursó la misma carrera profesional. Aunque este no es el único sueño de la niña, ya que también quiere estudiar biología marina.

Domina cuatro idiomas diferentes al español actualmente: inglés, italiano, francés y alemán, también tiene un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual.

Michelle explicó en una entrevista con el medio Chiapas sin censura que le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.