Exclusivo
Actualidad

Abandonada y a punto de cruzar la vía

Una niña fue encontrada sola en la carretera que conduce a Santo Domingo.

Imagen Niña abandonada
La menor estaba asustada y sola punto de cruzar la víaDaniel Vite

Su mirada de inocencia cautivó y llenó de indignación a los habitantes de la parroquia rural Patricia Pilar perteneciente al cantón Buena Fe. La pequeña de aproximadamente dos años habría sido abandonada por sus padres.

La niña estaba junto a una baranda de la vía Estatal 25 (E25), su inocencia no la dejaba ver la magnitud del peligro que la rondaba.

La menor fue cogida por uno de los lugareños hasta que llegue la Policía, la bañaron y le dieron comida, la pequeña les dijo gracias con una sonrisa llena de felicidad.

El jefe de la policía del Distrito Buena Fe-Valencia, Luis Zapata, también se mostró preocupado por esta situación ya que aseguró que es la primera vez que se encuentran con este tipo de casos.

Los agentes actuaron a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), quienes se hicieron cargo de la niña desde el mismo día fue encontrada ( domingo 26 de noviembre).

En la noche los familiares -mamá y la abuela- llegaron hasta la dependencia policial para recuperar a su pequeña aduciendo que se les había perdido en un abrir y cerrar de ojos.

La menor fue intervenida y se procedió a realizarles los exámenes medico legales para determinar en qué condiciones se encontraba.

“La niña se encontraba con anemia, la estatura no va acorde a su edad y hemos trasladado el caso a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Buena Fe para que puedan proteger a la menor”, detalló Zapata.

Sobre la mamá de la niña, el jefe policial indicó que vive en Santo Domingo de Los Tsáchilas y que no tiene una declaración clara de lo que ocurrió.

La Jefa Política del cantón Buena Fe, María Fernanda Zambrano está realizando los trámites pertinentes para que la niña este a salvo hasta que un adulto se haga cargo.