SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Niña asesinada a golpes al norte de Quito!

Policía investiga a su madre porque, al parecer, la menor de edad sufría maltratos de ella. Vecinos están indignados. Llegó muerta al centro de salud.

San Juan de Calderón - Muerte - Niña
Los moradores prefirieron no hablar del casoGUSTAVO GUAMAN

En San Juan de Calderón, norte de la capital, los habitantes están alarmados por el fallecimiento de una niña, quien al parecer murió a golpes. Tienen miedo de hablar.

La tarde del sábado, la Policía del sector recibió la alerta de que en el centro de salud se encontraba el cuerpo sin vida de una menor de 6 años. El teniente coronel Carlos Clavijo, subcomandante del Distrito Calderón, mencionó que los agentes se contactaron con el galeno de turno. El cadáver estaba en una camilla.

En ese momento, los policías no habrían notado que tenía heridas superficiales en su cuerpo, pero llamaron a las unidades especiales para que investigaran el hecho.

Reunieron evidencia para conocer la causa exacta de la muerte de la menor y para verificar si hubo algún responsable, quien debía ser llevado ante la autoridad”, dijo.

asesino

Revelador testimonio de reo a quien le tocó matar para poder vivir en la 'Peni'

Leer más

Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) hablaron con la madre de la niña, quien estaba nerviosa y les contó que una adolescente, de nombre María, se encargaba de cuidar a su hija mientras ella se iba a trabajar.

Sin embargo, los agentes notaron inconsistencias en su relato y fueron hasta el barrio donde vivía la señora para averiguar más detalles. Hablaron con la dueña de casa donde vivía la mujer, quien era familiar y le dio hospedaje por un tiempo. Ella les contó a los policías que no existía la chica que supuestamente cuidaba a la menor. Además, les dijo que la mamá de la niña, al parecer, solía maltratarla a menudo.

Esto fue corroborado por otros moradores, quienes prefirieron no identificarse.

Según el informe de la Dinased, la menor “presentaba huellas de violencia en su región craneal y torácica”, las que al parecer causaron su deceso. También, el galeno que analizó el cuerpo notó que había señales de maltrato anteriores como cortes en extremidades y otras lesiones.

San Juan de Calderón - Muerte - Niña
El centro médico a donde fue llevada la menor de edad.GUSTAVO GUAMAN

La sospechosa fue llevada a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de asesinato. Si se comprueba su responsabilidad en el hecho, ella puede ir hasta 22 años de prisión, según la ley del país.

La alerta se dio dentro del centro de salud. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron el cuerpo sin vida de la niña”.Carlos Clavijo. Subcomandante del Distrito Calderón