SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niña botó espuma por la boca y falleció

Su abuelita paterna presume que se envenenó. En otro caso, un joven se suicidó por problemas sentimentales

suicidio
La abuelita materna no soportaba el dolor de haber perdido a María José.Miguel Laje

La niña juguetona y divertida ya no estará más en este mundo. Perdió la vida la noche del lunes 19 de julio cuando estaba en su vivienda, en el Sector 7 de la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Mérida Beatriz Cusme, la abuela paterna, quien la crio como su hija, no soportaba la pérdida de su María José Cedeño, de 13 años.

Para la mujer, las circunstancias del hecho son inciertas debido a que no sabe cómo falleció, pero presume que ingirió veneno.

Esta presunción es debido a que la menor fue encontrada botando espuma por la boca y nariz, en la parte exterior de la casa.

La señora recordó que el único inconveniente que tuvo con ella fue la mañana del lunes cuando le preguntó si ya tenía listos los deberes y la menor le contestó que no. Entonces le dijo que iba a hablar con la maestra para conocer por qué no estaba cumpliendo.

Después de eso, María José salió al portal de la casa y cayó convulsionando. Trataron de ayudarla, pero no pudieron hacer nada.

Cusme explicó que en su domicilio no existen herbicidas ni otros productos que haya podido ingerir su niña, por eso esperaba el resultado de la autopsia para saber a ciencia cierta qué originó su muerte.

Decepcionado del amor

Otro presunto suicidio se reportó desde el sector Riveras del Jubones, en Pasaje, provincia de El Oro. Allí, Patricio Jeymi Alvarado Quezada decidió poner fin a su existencia presuntamente por problemas sentimentales.

Alvarado, de 21 años, se encerró en su cuarto, agarró un zuncho (cuerda plástica que es utilizada en el campo), se lo envolvió en el cuello y se colgó.

Según los deudos, desde hace varios días el joven atravesaba una gran pena de amor y no quería saber de nadie. (DV/RS)