Exclusivo
Actualidad

Niña de Buena Fe fallece de Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico es una enfermedad derivada del COVID-19. La menor se habría contagiado por sus abuelitos. 

Buena fe
En Buena Fe, ayer, empezaron los controles para evitar que los adultos transiten con niños.Daniel Vite

La sonrisa de la pequeña Emely, de 8 años, se apagó la mañana de ayer en la ciudad de Guayaquil. La menor, quien era procedente del cantón Buena Fe, ubicado al norte de la provincia de Los Ríos, falleció a causa del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), una enfermedad derivada del COVID-19 que afecta a niños y adolescentes.

El gobernador Camilo Salinas, fue quien dio la noticia en una rueda de prensa, contó que ella fue derivada desde el hospital del IESS-Quevedo, pero inicialmente estuvo internada en una casa de salud particular durante seis días. “Debido al estado de su salud no hubo mucho que los médicos pudieran hacer”, lamentó.

Dentro de las investigaciones que llevan adelante las autoridades, se ha determinado que la menor se habría contagiado por familiares directos. “Tenemos conocimiento que la abuela paterna falleció en abril a causa del COVID-19; mientras que el abuelo materno está ingresado en el hospital del IESS de Quevedo, también con COVID. Por eso indicamos que este caso viene hacer contacto directo de la menor, ya que ellos viven cerca de su domicilio “, explicó el gobernador.

Los restos de Emely fueron sepultados hoy en el cantón Buena Fe, en medio del dolor y consternación de sus familiares.

La jefa política de Buena Fe, María Fernanda Zambrano, emprendió un operativo directamente a personas que cargan niños por el centro de la ciudad y advirtió que serán sancionados fuertemente si frecuentan la urbe con los menores.

Además, detalló que existen tres casos sospechosos de niños y uno confirmado, el mismo que fue derivado la mañana de hoy hasta una casa asistencial de Quevedo, luego de que los resultados le salieran positivo.

Zambrano indicó que los padres de la menor fallecida se encuentran recibiendo ayuda sicológica y que además están trabajando con los cercos epidemiológicos para que la enfermedad no se siga propagando.

RELACIONADAS

“Estaremos trabajando en los barrios donde existe mayor descontrol por parte de las familias. Pedimos de favor que mantengan el distanciamiento social para que no siga habiendo más brotes en Buena Fe”, expuso Zambrano. (DV)

TE RECOMENDAMOS