SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Babahoyo reportan la violación de una niña 

La víctima, de 10 años, conoce a su presunto agresor. Es el exconviviente de su madre, quien ya está tras las rejas

Violación - Babahoyo - Detenido
El sospechoso fue detenido mientras caminaba por el cementerio de La Unión.Cortesía

El presunto violador tapaba la boca de la niña, de 10 años, con un trapo y luego supuestamente la ultrajaba.

Ocurrió el fin de semana pasado en la parroquia rural de La Unión, provincia de Los Ríos. La víctima le contó a su abuela lo que le había pasado.

Según la Unidad de Delitos Sexuales (Uncis), el hombre fue el conviviente de la madre de la menor de edad. Esta cercanía habría sido aprovechada por el sujeto para sacarla de la vivienda de su abuela, la tarde del sábado 11 de septiembre de 2021.

Al parecer, la llevó en una moto a su domicilio y, según el testimonio de la menor de edad, allí ocurrió el hecho. Luego de unas horas la dejó afuera y la víctima se regresó solita a su casa. Era cerca. Ese día la abuela la notó extraña.

arma trinitaria

Vio policías y huyó arrojando un revólver en un terreno del distrito Los Esteros

Leer más

El domingo por la mañana, el sospechoso habría hecho lo mismo. La llevó en su moto hasta su casa y en esta ocasión metió un trapo en la boca de la niña para supuestamente agredirla sexualmente.

Ella regresó a su hogar por la noche. Su abuela la vio desconcertada y le preguntó qué había pasado. Contó todo. La mujer denunció el hecho a la Policía, la mañana del lunes, y se inició un operativo para dar con el paradero del presunto violador. Lo encontraron caminando por el cementerio y lo esposaron.

Luego lo llevaron hasta el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad hasta que se realizará su audiencia. Ayer le dieron prisión preventiva y será investigado.

La víctima fue llevada donde un médico para que le hicieran una valoración y actualmente recibe atención psicológica para superar la agresión. Ella no vive con su madre porque la dejó a cargo de su abuela.