SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Por dinero, menores se fotografiaban desnudas!

Las víctimas habrían accedido a tomarse fotos sin ropa por 5 y $ 10. El sospechoso hizo públicas las imágenes en un cyber, en el noroeste de Guayaquil.

Las fotografías íntimas se habrían publicado en las computadoras del cyber. Agentes de la Dinapen investigan el caso para detener al implicado.

Las fotografías íntimas se habrían publicado en las computadoras del cyber. Agentes de la Dinapen investigan el caso para detener al implicado.Fotos: Cristhian Vinueza / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aprovechando que ‘María’ acudía casi a diario a un cyber para hacer los deberes del colegio, Marcelo Gaibor, de 39 años, la habría convencido para que se fotografiara desnuda a cambio de $ 20, ropa y salidas al cine.

Ella, al igual que dos amigas más de 15 y 12 años, aceptaron, aunque nunca les pagó todo el dinero.

Por medio de un celular que el sospechoso le entregaba personalmente, ‘María’ iba a su casa para cumplir el trato. Luego, al devolver el equipo, él le entregaba 5 o 10 dólares. El negocio entre ambos solo era de lunes a viernes, según dijo la adolescente.

“Él quedó en pagar $ 20, pero apenas nos entregaba eso por tres o cuatro fotografías”, relató la adolescente, quien tendría cerca de un mes fotografiándose.

Según la menor, sus amigas llevaban en cambio tres meses entregando las imágenes, incluso vídeos masturbándose. “Sé que a mi amiga le enseñó unas películas y le pidió que ella se grabara igual. Eso no acepté”, confesó.

El ahora implicado habría prometido que las fotos no serían publicadas. Sin embargo, desde el pasado viernes el material audiovisual estuvo circulando en los discos duros de las más de 20 computadoras que tiene el establecimiento.

La madre de la víctima se enteró a través de su otro hijo el pasado martes. El niño llegó llorando a la casa por el bullying del que fue víctima por parte de sus compañeros en el colegio, quienes vieron las imágenes de su hermana en las computadoras del local.

“Llegó llorando. Solo me dijo mamá acompáñame al cyber. Fuimos y me enseñó las fotos”, contó la progenitora, quien denunció el hecho en la Fiscalía del Guayas.

El jefe de la Dinapen del distrito Nueva Prosperina, Ruffo Rodríguez, señaló que la entidad conocía el caso desde el martes, debido a otra denuncia presentada. Acotó que los agentes están recolectando evidencias que permitan emitir una orden de detención contra el sospechoso, cuyo paradero se desconoce.

“Un joven vino a investigar el caso y alertó a los dueños del cyber. La flagrancia fue borrada, pero apenas tengamos órdenes de allanamientos incautaremos los equipos y trataremos de recuperar las imágenes”, precisó.

El uniformado detalló que el delito sería pornografía infantil y trata de personas.

$ 2.500 por ir a una fiesta

De acuerdo con la versión de la víctima, Gaibor les ofreció $ 2.500 para ir a una quinceañera que supuestamente iba a realizarse el sábado en el sur de Guayaquil.

“Todavía no estaba segura de ir. La semana pasada él había intentado tocarme en el cyber. Botó a la gente y me alzó la blusa”, manifestó.

“Si es culpable que vaya preso”

Édwin Gaibor, propietario del local y padre del implicado, pidió que se investigue a fondo el hecho.

El hombre indicó que su hijo se encargaba de atender el negocio. “Sí noté que había veces que algunas chicas se quedaban horas, pero no se registraba el uso de la computadora. Le reclamé eso y dejó de trabajar”, manifestó Gaibor. Sería desde el día viernes que su hijo dejó botado el trabajo.

Sin embargo, Gaibor señaló que está de parte de las madres afectadas y da la cara para que las autoridades indaguen. “Si es culpable, que vaya preso. No lo pienso encubrir”, expresó.

tracking