SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niñita es atendida por mordedura de serpiente

El incidente ocurrió en un recinto de Puerto Quito. Los bomberos la trasladaron hasta un centro de salud. 

serpiente
La niña fue atendida por los bomberos.Cortesía

Una picadura de serpiente causó alarma entre los habitantes del recinto Nueva Esperanza del Norte, en Puerto Quito, al noroccidente de la capital. La víctima del animal: una nena, de aproximadamente 4 años, que jugaba por la zona cuando fue atacada por el reptil.

De inmediato, la familia de la niña llamó a los equipos de emergencia de la localidad y una unidad del Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta el sitio para atender a pequeña que se quejaba de un fuerte dolor en una de sus extremidades.

Cuando llegaron los uniformados, la infante aguardaba en una vivienda en compañía de sus padres. Pese a que los bomberos quisieron obtener más datos del incidente, fue poco lo que los padres de la afectada pudieron aportar, sobre todo del tipo de serpiente que la habría mordido.

Luego de una valoración breve, los paramédicos decidieron trasladar a la menor de edad al centro de salud de Puerto Quito, en el que se le realizaría un chequeo más profundo. Adicionalmente, se daría tratamiento a la herida y se le realizaría exámenes para confirmar si existe veneno en su organismo.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente del tipo en los recintos de Puerto Quito por lo que los bomberos de la zona están preparados para dar primeros auxilios a este tipo de heridas.

Imagen Mordedura de serpiente

¡La OMS lanza plan contra la mordedura de serpiente!

Leer más