Exclusivo
Actualidad

Niño de 2 años fue asesinado a golpes en Guayaquil

El infante tenía moretones en diferentes partes del cuerpo. Ocurrió en el suroeste de Guayaquil. Su madre y su padrastro fueron detenidos.

Foto de Sistema Granasa
El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. La madre del niño rindió una versión tras ser aprehendida.Gerardo Menoscal

Las marcas de dedos alrededor de su boca y nariz hicieron que en primera instancia la Fiscalía presumiera que fue asfixiado. Sin embargo, en la necropsia se determinó que la causa de su muerte fueron golpes múltiples en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue un niño de 2 años, y el principal sospechoso del crimen es su padrastro, quien fue detenido para investigaciones, al igual que su mamá. Ella, en cambio, fue aprehendida por las supuestas inconsistencias en las versiones que rindió en el Ministerio Público, la madrugada de ayer, en Guayaquil.

El hecho se suscitó cerca de la 01:00, en el sector Cisne 2, del suroeste porteño. El padre biológico del fallecido sostuvo que la desgracia pudo ser motivada por celos, porque su expareja aún lo llamaba para dedicarle canciones de amor.

“Tal vez el marido se enteró y buscó vengarse. Con todo, desde que nos separamos, no volvimos a tener nada. Yo la veía como una amiga, una hermana, y solo hablaba con ella por mi hijo y la niña, que tiene tres años”, relató el papá de la víctima.

Además, explicó que “por eso mismo no le contesté las primeras llamadas. De tanta insistencia, le respondí a las 04:00 y ahí me dijo que nuestro hijo estaba muerto. Fue la peor manera de despertarme. Qué impotencia. Yo siempre quise que mis hijos vivieran conmigo”.

Indignación

Algunos familiares de la mamá del niño sostuvieron que estaban indignados porque tras la muerte del infante, ella publicó en su cuenta de Facebook que se sentía mal y que su corazón estaba de luto.

“Lo publicó casi a la hora que murió. Cómo es posible que en lugar de preocuparse por su hijo, por lo que estaba pasando, se ponga a escribir en redes sociales”, cuestionó un hermano de la progenitora.

El implicado “le daba respiración boca a boca”

La madre relató a los agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) que aproximadamente a las 23:00 del domingo, ella y su hijo se acostaron a dormir junto a su actual cónyuge.

Luego, cerca de la 01:00, la fémina despertó y observó que el padrastro estaba sobre el niño y “le daba respiración boca a boca”, porque supuestamente lo había visto morado, por problemas cardíacos.

De ahí, ella le habría dicho: “qué le hiciste a mi hijo”, contó un primo de la madre, quien se levantó y observó que la pareja y el infante se fueron caminando al centro de salud del sector, donde les confirmaron el deceso.