SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buscan a niño con discapacidad en Ibarra

Un zapato negro es la pista que tienen del menor de edad que fue visto al filo del río Tahuando, en la parroquia La Esperanza

bomberos
Un grupo de bomberos se interna en la zona para tratar de ubicar al niño.Cortesía

Un zapato color negro es la única pista que se tiene de un niño de 10 años con discapacidad intelectual que está desaparecido desde el jueves 13 de agosto de 2020, en la parroquia rural La Esperanza, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

En esta mañana del sábado 15 de agosto, comuneros de la zona junto a canes de rastreo de la Policía Nacional y de los bomberos lo buscaban por la Quebrada Seca, sector de La Cadena donde se cree que podría estar el menor de edad.

La inspección en la zona se hizo luego de que un morador lo habría observado al chiquillo cuando caminaba por el filo del río Tahuando, sector cerca de las 18:00 del jueves 13 de agosto.

La madre del menor de edad, Judith Chuquín, recogía arvejas cuando su vástago, al parecer, se distanció de donde estaba ella mientras jugaba. Los bomberos de la estación de Rumipamba fueron los primeros en iniciar las tareas de búsqueda.

Fausto Vaca, sargento de los casacas rojas,  dijo que se estaba usando un dron con cámara para tratar de localizar al niño desaparecido.

La noche del viernes 14 de agosto de 2020, la Fiscalía activó la Alerta Emilia (sistema para encontrar niños perdidos) y en las redes sociales se exhibía la foto del niño para conocer si alguien tiene más información que pueda ayudar a las autoridades a dar con el paradero del niño.(MR)