SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Niño héroe salva a la mamá de un robo

Uno de los pillos lanzó a la mujer al piso sin importarle que está embarazada de 5 meses. El sospechoso del robo fue detenido.

Menor acompañó a su mamá hasta la Fiscalía para denunciar el intento de robo.

Menor acompañó a su mamá hasta la Fiscalía para denunciar el intento de robo.Foto: Amelia Andrade / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con apenas 10 años de edad, el pequeño Daniel no dudó ni un segundo en defender a su mamá de dos delincuentes que intentaron sustraerse el celular de la mujer, que tiene cinco meses de embarazo.

La heroica acción del menor de edad ocurrió a las 14:30 de ayer en el sector de la Fragata, sur de Guayaquil, cuando él junto a su madre caminaban rumbo a su domicilio luego de una ardua jornada de trabajo de la señora.

Según la mujer, que se identificó como Raquel, dos tipos se le acercaron y uno de ellos la agarró del hombre mientras que el otro le pedía el celular.

“Mi hijo cargaba una bandeja con comida. No le importó y le empezó a pegar con el recipiente a uno de los sujetos. Luego el otro tipo me abrazó, le dije que estaba embarazada y no le importó. Me lanzó y arrastró porque yo no quería soltar mi cartera”, comentó la asustada mujer.

La víctima manifestó que luego de pedir auxilio, moradores del sector de la Fragata la ayudaron y lograron capturar a uno de los sospechosos.

El sargento de la Policía, Stalin Chóez, indicó que el sospechoso fue detenido y que en su poder se encontró el celular de la víctima. “El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para la correspondiente audiencia de formulación de cargos”, dijo el servidor policial.

La mujer, luego de denunciar el intento de robo, acudió a una casa de salud donde hasta el cierre de esta edición era valorada por los galenos.

tracking