SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un niño con hambre y moretones a cuestas fue rescatado por agentes de Tránsito  

El infante habría sido maltratado y caminaba solo por las calles del centro de Quito. Se desconoce el paradero de sus padres

Agentes de Tránsito
Agentes de Tránsito rescataron al pequeño y le dieron de comer.Cortesía

Christian Carrillo y Jairo Gómez lo vieron caminar solo y desorientado. Los dos agentes de Tránsito cumplían con su trabajo en las calles del centro de Quito cuando se percataron de que el niño, de unos 4 años, deambulaba por el sector. Estaba asustado y hambriento, relataron los uniformados.

El hecho ocurrió la tarde del 3 de agosto en la calle Abdón Calderon, en La Colmena, en el centro de la capital. Según los agentes, el infante desconocía los nombres de sus padres e iba a la casa de su abuela cuando los miembros de la Agencia de Tránsito lo encontraron.

Para mitigar su hambre, Carrillo y Gómez compartieron con el niñito un pedazo de pan y un poco de yogurt mientras trataban de averiguar su identidad y el paradero de sus progenitores. Al parecer, el menor había sido víctima de maltrato. “Tenía algunos hematomas, pero estaba estable”, indicó uno de los uniformados.

No hallan a los padres

Algunos transeúntes del sector también vieron al niño y quedaron apenados ante la situación. En ese instante, los agentes llamaron al ECU 911 para informar sobre el incidente y tiempo después los miembros de la Policía especializada en niños y adolescentes llegaron al lugar para encargarse de darle seguimiento al caso.

Pese a que trataron de ubicar a los padres del pequeño hasta el momento no han tenido suerte por lo que este permanece bajo custodia de los organismos de apoyo. Según la Policía, desde que se inició la crisis sanitaria han recibido 174 denuncias sobre maltrato infantil a escala nacional.

Imagen recién nacida abandonada guasmo guay (28483581)

¡Una bebé fue abandonada en el portal de una casa en Guayaquil!

Leer más