SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Niño que vio el secuestro de su padre no fue herido por los criminales

El infante fue encontrado por una mujer, quien difundió un video detallando el caso. El cadáver del hombre fue hallado con 26 tiros

Crimen y secuestro de un padre
El cadáver del padre del pequeño fue localizado en el cantón Mocache, Manabí. Fue tiroteado en todo el cuerpo.Daniel VIte

En manos de una mujer solidaria fue a parar un niño de aproximadamente dos añitos, que fue abandonado luego de que sujetos secuestraron a su padre, quien lo llevaba de la mano. El hecho se produjo en el cantón El Empalme, en Guayas.

La ‘samaritana’, quien no quiso identificarse, viralizó un video mostrando al niño y dando a conocer que a la altura de la Comisión de Tránsito del Ecuador, por la vía a Guayaquil, se llevaron al papá y dejaron abandonado al infante.

(Te invitamos a leer: La historia del pastor que lleva 20 años viviendo en una bóveda del cementerio de Quevedo)

Durante el transcurso del 2 de enero aparecieron familiares del pequeño, quienes no tenían conocimiento de lo acontecido y esperaban que la Policía dé con el paradero del hombre secuestrado, identificado como Bryan Steven Palacios Angulo, de 28 años.

  • Los hechos
Crimen y secuestro de un padre
El hombre recibió al menos 26 tiros.Daniel VIte

Las horas pasaron y lo que aparentemente era un secuestro (como otros que se han venido dando en el cantón El Empalme) tomó otro giro.

El jefe de la Policía de esta localidad, Cristian Vera, anunció que a eso de las 15:00 se contactaron con la Policía de Los Ríos mientras se investigaba el caso. En el diálogo con los agentes se dio a conocer la muerte de Palacios Angulo.

Según el jefe policial, varios sujetos en una camioneta fueron los que se llevaron a Bryan, quien no pudo hacer nada para evitar el rapto.

La víctima fue llevada por la vía El Empalme-Quevedo y en medio camino los antisociales se desviaron por la entrada al recinto Alejo Lascano, perteneciente al cantón Mocache (Los Ríos), y cerca de unas palmeras lo bajaron y lo asesinaron.

Los pistoleros, al parecer, querían terminar a como dé lugar con la vida de Bryan, ya que le propinaron alrededor de 26 disparos en la cabeza y el resto del cuerpo, dejándolo tirado en medio de una vía de segundo orden.

El oficial Vera dijo que se está investigando el caso, que se debería a algún ajuste de cuentas entre personas que se dedican a cometer ilícitos en la zona.

(Te puede interesar: "Ahora sí, vengan a asesinarme": Fiscal Diana Salazar dice que hay un plan para matarla)

De acuerdo con la página de la Judicatura, la víctima tenía antecedentes penales por robo y tenencia de armas.

  • Estaba sanito
Crimen y secuestro de un padre
El niño fue valorado por médicos y se determinó que estaba sano.Daniel VIte

El jefe de la Policía en El Empalme indicó que las unidades policiales llevaron al menor al centro de salud para realizarle la respectiva valoración médica.

Luego de ser revisado por los especialistas, pudieron contactarse con familiares del menor para entregarlo a la mamá y la abuela, quienes son las que están al cuidado del infante.

Vera indicó que al momento del rapto del padre, el chiquillo no sufrió ningún maltrato y pudo ser rescatado por personas que estaban cerca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La persecución terminó con un choque. Hay dos detenidos.

Guayaquil: dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución de ‘película’

Leer más