Exclusivo
Actualidad

Cien Guaguacentros atienden a 400 mil niños de Quito

Estos espacios benefician a niños en sectores vulnerables

Imagen IMG_3107
Para Liliana Capelo, parvularia del centro de Chiriyacu Medio, esta iniciativa es muy notable, ya que apoya al desarrollo de 4 mil niños.Ariana Almeida

La mañana del13 de diciembre se inauguró el Guaguacentro número 100 en Chillogallo, sur de Quito. Estos espacios benefician a niños de sectores vulnerables de la capital. Para Liliana Capelo, parvularia del centro de Chiriyacu Medio, esta iniciativa es muy notable, ya que apoya al desarrollo de 4 mil niños en cada institución.

El área cuenta con “mobiliario y material didáctico para niños de 1 a 3 años”, manifestó. Al recorrer este centro número 100 se evidencia la alegría de los infantes en cada una de las áreas, especialmente en el taller de lectura, donde las maestras leen cuentos a sus alumnos.

A la apertura, realizada por el Patronato San José, llegó la directora María Fernanda Pacheco y el alcalde Mauricio Rodas, quienes compartieron con los niños en la nueva escuelita.

La profesora Patricia Chamorro, del Guagua Centro Quito de colores, señaló que la intención del espacio es desarrollar las habilidades de los niños, por eso los planteles están abiertos de 07:00 a 16:00.

Entre los requisitos para que un infante acceda a los espacios está que sus padres trabajen, documentos personales, partida de nacimiento del menor de edad, copia de un servicio básico y cinco fotos.

En los últimos dos años se han inaugurado 100 centros de aprendizaje. Está mañana 15 unidades educativas en distintos puntos abrieron sus puerta para atender a niños de: La aplanada, Carcelén, California Alta, La Kennedy, Chilibulo, San Luis, San Juan, Turubamba, La Merced, Guamaní, La Morita, Tumbaco, entre otros.