Exclusivo
Actualidad

Niño fue castigado brutalmente por ‘bajarse’ unos mangos

Lo golpearon con un palo de billar y lo arrastraron por la calzada. El sospechoso, Félix Ferrín, fue detenido por la policía.

NIÑO GOLPEADO CON UN PALO
El niño tiene laceraciones en la cabeza, cadera, brazos y piernas.Jorge Quimí y Mariuxi Cáceres / EXTRA

Su vecino lo molió a golpes. Y todo por unos mangos. Según la policía, el hombre le dio con un palo hasta cansarse. Y hoy el niño de 12 años debe reposar diez días para poder volver a la escuela, pues quedó con heridas y laceraciones en todo su cuerpo.

El caso ocurrió en la cooperativa de vivienda Una Sola Fuerza 2, frente a la etapa 5 de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán. En ese lugar, Félix Ferrín habría castigado de manera brutal al menor de edad, porque supuestamente cogió unos mangos de un árbol que ha sembrado en el patio de su casa.

Familiares indicaron que Jordan salió a jugar pelota con unos amigos. De pronto, la pelota cayó sobre la puerta de la casa de Ferrín; en ese momento los muchachos aprovecharon para coger unos mangos. Esto enfureció al dueño de la vivienda, quien salió y agarró al último niño en salir corriendo y le dio el escarmiento.

Nury Alloza, tía del chico, explicó que el hombre lo golpeó con un palo de billar, lo cogió del cuello para ahorcarlo y luego lo arrastró. “Por eso mi sobrino tiene raspones en su cuerpo. Con hielo le hemos tratado de bajar la hinchazón de su rostro”, sostuvo.

Pero vecinos del implicado dijeron que la mata de mangos aún no bota frutos y que los chicos van a ese sector para tirar piedras a los techos.

“Han cogido como costumbre tirar piedras a los techos. A mí también me lanzaron una y hace una semana casi rompen el parabrisas del carro de un vecino”, manifestó la moradora Renata Tapuy.

María Macías y Carlos Quiñónez coinciden en que “Don Ferrín es un señor tranquilo (...) algo le hicieron para que reaccionara así”.

PALIZA

La víctima cursa el primer año en un colegio del sector. “Unos vecinos cuentan que ellos tuvieron que quitárselo de las manos porque le daba con un garrote y hasta lo quería ahorcar”, declaró la madre del chico, quien tenía laceraciones en los brazos, piernas, cadera, espalda, costillas. El ojo derecho estaba hinchado, producto de un supuesto palazo que le dieron.

Al sujeto acusado de la agresión se le dictó prisión preventiva y se le formularon cargos por delito de tentativa de homicidio.

¿Qué opinan los vecinos?

“Conocemos de años al vecino y es una persona tranquila. Los niños siempre tiran piedras en los techos de las casas”.

Carlos Quiñónez, vecino.

“Dicen que el niño se cayó. Andaba con otros amigos y lanzaron piedras al techo. Don Ferrín estaba dormido”.

María Macías, moradora.