SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niños del sur de Quito aprenden a denunciar la violencia intrafamiliar mediante una campaña

La Policía realiza campañas para concientizar a los más pequeños del hogar sobre esta problemática que afecta a la ciudadanía

Campaña - Policía - violencia intrafamiliar
Miembros de las unidades especiales de la policía compartieron con los niños.Cortesía

Niños y adolescentes de los conjuntos Huarcay, ubicados en el sector de Chillogallo, en el sur de la capital, recibieron charlas de sensibilización para enfrentar la violencia intrafamiliar.

Durante la actividad inclusiva, policías de diferentes unidades les hicieron conocer cómo identificar cuando exista esta problemática en su entorno familiar.

Los uniformados les explicaron que hay servicios de la policía nacional donde pueden recurrir en caso de ser victimas de violencia y cuando se encuentren en situación de riesgo.

Por ejemplo, les indicaron que pueden alertar de un hecho llamando al 911, o al 1800 335 486. También pueden denunciar el caso en alguna dependencia de la Dinapen, policía especializada en niños y adolescentes.

El ADN muestra una "foto" de una familia neandertal: padre, hija y parientes

El ADN muestra una "foto" de una familia neandertal: padre, hija y parientes

Leer más

Otra forma de visibilizar este problema es acudir a las unidades judiciales y de Fiscalía, autoridades que otorgan medidas de protección inmediata para prevenir y erradicar la violencia de género o de miembros del núcleo familiar.

En el Distrito de Quitumbe se registran varios casos de violencia  intrafamiliar. Según las autoridades la ingesta de alcohol es uno de los detonantes para que el agresor o la agresora ataque a su familia. 

La campaña de sensibilización se está realizando en los barrios que han sido identificados como un punto crítico en este tipo de problemática.