Actualidad
¡No cayó a la acequia, sino a una quebrada!

Antonio Gómez, de 71 años, estaba dentro de una quebrada y su cuerpo fue encontrado ayer, en Ascázubi, cantón Cayambe. Su hallazgo acabó con la hipótesis que tenían los rescatistas de que había caído a un canal de riego del sector.
El descubrimiento lo realizaron familiares, quienes se contactaron con equipos de rescate, detalló el bombero Mario Rengel. En primera instancia, los uniformados buscaron a Gómez en las acequias del sector, porque tenía la costumbre de recolectar hierba para sus cuyes, comentaron sus parientes.
“Él clavaba una estaca en el filo del canal. Luego amarraba allí una soga y bajaba para coger las plantas para los animales”, contó Grey Hurtado, nuera del fallecido.
Don Antonio salió la tarde del viernes de su casa. Sin embargo, no retornó al domicilio, por lo que la alerta se dio a las 23:00 del mismo día.
Hurtado explicó que el padre de familia tenía diabetes, enfermedad que no le impedía hacer sus labores agrícolas. La extracción del cadáver, de la hondonada de aproximadamente 20 metros de profundidad, la realizaron equipos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE).
(MAG)