Actualidad
“No se ha demostrado una culpabilidad”

Redacción Quito
Yadira Ingrid Cortez Guagua, de 46 años, madre de Joshua Mina, solicitó ejercer su derecho a la réplica por la nota titulada “Agarraron al ‘Cococho’ por la muerte de médico”, publicada el 22 de noviembre del 2015, en la página 2 de la sección Judicial. Según la señora, “todavía no se ha demostrado una culpabilidad”.
El pasado 21 de noviembre, Mina fue arrestado como sospechoso del crimen de Esteban Bolívar Asnalema, ocurrido la madrugada del 7 del mismo mes, en el sector de La Mena, sur de la capital.
EXTRA basó la publicación en una declaración de José Serrano, ministro del Interior, quien dijo que la captura del implicado se realizó en La Biloxi. Además, escribió en su cuenta de Twitter: “Urgente, aprehendido Joshua Mina, alias ‘Cococho’, autor del asesinato del doctor Esteban Asnalema”.
Sin embargo, Cortez matizó aquella afirmación, ya que aseguró que aún “no se ha demostrado la culpabilidad” de su hijo, de 19 años, para acusarlo como “autor”. Informó que Mina, el 11 de mayo del 2016, fue llamado a juicio tras una audiencia. Su proceso continúa y no ha sido sentenciado.