Exclusivo
Actualidad

Álvaro Noboa, por sexta vez, buscará la presidencia

En esta nueva carrera por la Presidencia no lo acompañará su esposa Anabella Azín como candidata vicepresidencial.

Imagen image_content_21112567_2016081821280 (21524579)
Foto referencialDiego Martínez

No se da por vencido. Álvaro Noboa aceptó hoy, sábado 22 de octubre de 2016, la candidatura presidencial por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, sumando así su sexta postulación consecutiva en la carrera por llegar al sillón de Carondelet.

El empresario y político guayaquileño firmó su proclamación ante los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) Martín Jaramillo y Margarita Berrezueta, y decenas de sus simpatizantes en el marco de la I Convención Nacional del partido en Guayaquil.

Tomo la decisión, dijo, por la falta de unidad de las organizaciones políticas de consolidar una única candidatura presidencial de oposición. “Ofrecí dejar a un lado mi autoestima y deseo de servir al Ecuador si había una unión de todos, pero no quisieron... Inspirado por Dios y empujado por el pueblo ecuatoriano resolvimos liderar la candidatura de la oposición”.

Las encuestas también jugaron un papel importante en la decisión del empresario. Según dijo, una de ellas lo ubica en segundo lugar (y subiendo) por debajo del candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y sobre Guillermo Lasso (CREO), Paco Moncayo (Izquierda Democrática), Cynthia Viteri (PSC), en ese orden.

En esta nueva carrera por la Presidencia no lo acompañará su esposa Anabella Azín como candidata vicepresidencial (tal como lo hizo en las dos últimas elecciones). Un nuevo nombre completará el binomio presidencial y este será anunciado el próximo sábado 29 de octubre, cuando se retome la convención nacional. Noboa adelantó que su compañero (a) de fórmula será una persona ajena a la política. (AA)