SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Noche sangrienta en gallera manabita

Un enfrentamiento a bala dejó víctimas mortales. Se trataría de una lucha entre bandas delictivas

Imagen ARMA
Sujetos sacaron armas en pleno concurso gallístico y dispararon sin piedad sobre algunos de los presentes.Pixabay

Una gallera clandestina se convirtió en el escenario de una sangrienta balacera. El hecho ocurrió en la parroquia Leonidas Plaza, en el cantón Sucre, provincia de Manabí, la noche de este viernes 23 de julio.

Según los primeros datos recabados, sujetos sacaron armas en pleno concurso gallístico y dispararon sin piedad sobre algunos de los presentes.

Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez informó que fueron alertados por el ECU-911 sobre la existencia de personas heridas.

Al llegar al sitio se confirmó la existencia de personas fallecidas, sin embargo, no se precisaron cuántas son. Otras personas que resultaron afectadas fueron trasladadas al Hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez.

La Policía Nacional, a través de sus unidades especializadas de Criminalística y DINASED, acudieron al sitio para tomar el procedimiento. Se esperaba el levantamiento de cadáveres y su respectivo traslado al Centro Forense de Manta.

De acuerdo a otros datos recabados, la gallera había sido recientemente reabierta, luego de permanecer cerrada por la pandemia. Eso había generado expectativa en los aficionados de las peleas de gallos, que acudieron en importante número, sin imaginar lo que iba a pasar.

Actualmente, un equipo de Diario Extra se desplaza al sitio, en el norte de Manabí, para recabar mayor información.