Exclusivo
Actualidad

Personal de Criminalística realizando el levantamiento de los indicios balísticos en una de las escenas de crimen.Carlos Klinger / EXTRA

Noche sangrienta en Guayaquil: Tres muertes en 10 minutos se registraron en el Guasmo

Una serie de hechos violentos cobró la vida de tres ciudadanos la noche de este martes 13 de mayo en el sector del Guasmo, al sur de la ciudad de Guayaquil.

Lo crímenes se reportaron alrededor de las 19h00. En uno de los casos, sicarios dispararon en contra de dos ciudadanos que caminaban por el vecindario.

(Lea también: Persecución y balacera en el centro de Guayaquil hoy: esto se conoce)

"Son víctimas colaterales, ahí (a pocos pasos de donde quedó uno de los cadáveres) queda una asociación de fútbol, suerte no hubo más muertos, pasaron dispararon como locos", aseguró uno de los vecinos.

A menos de 20 metros de distancia yacía el cuerpo de otro de los fallecidos. En el sitio, los familiares lamentaban la muerte de su allegado y aseguraban que se trataba de

En un tercer punto del sector, a cinco calles de distancia, otro hombre de aproximadamente 25 años también recibió varios impactos de bala en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la vereda sobre un charco de sangre.

Los vecinos indicaron que se escucharon al menos ocho disparos y que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que protagonizaron el atentado.

¿Cuál sería la motivación de las muertes en el Guasmo este 13 de mayo?

Familiares de una de las víctimas observan el levantamiento del cadáver de su allegado, en el Guasmo Central.Carlos Klinger / EXTRA

"Deben ser las mismas personas porque dispararon aquí, como a los dos minutos se escucharon más disparos aquí cerca y como tres o cuatro minutos después, (se oyeron) más tiros allá al frente (en el punto del primer caso mencionado en esta nota periodística). Todo fue en menos de diez minutos", dijo uno de los residentes.

(También le puede interesar: Hombre es asesinado en techo de vivienda tras persecución en el suburbio de Guayaquil)

Los vecinos también coincidieron en que la motivación de los hechos violentos sería la disputa de territorio para la venta de droga.

"El chico era consumidor, por eso es por lo que se matan por aquí, por la venta de droga. Pero como pasan disparando a quien sea, mucha gente inocente resulta muerta", dijo uno de los habitantes del barrio donde ocurrieron las dos primeras muertes.

Además de los fallecidos, agentes policiales en una de las escenas del crimen, aseguraron que otras dos personas fueron heridas en hechos similares y que habían sido llevadas al hospital del Guasmo para recibir atención de emergencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!