SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, un hombre secuestró, golpeó y violó a una menor de edad

La menor de edad escapó cuando su verdugo, quien tiene 66 años, salió de la vivienda. 

La víctima tiene hematomas y cortes en el cuerpo.
La víctima tiene hematomas y cortes en el cuerpo.Pixabay

Una menor, de 12 años, vivió 24 horas de angustia y terror, luego de salir de su casa ubicada en una cooperativa de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Bajo amenazas de muerte, un hombre la condujo hasta su inmueble, donde la retuvo en contra de su voluntad, golpeó y violó.

El secuestro de la niña ocurrió a las 12:00 del sábado y finalmente, la tarde del domingo, logró escapar aprovechado que su verdugo, un hombre de 66 años, había salido de la casa.

La mañana del domingo el hombre obligó a la niña a dar la clave de su Facebook y haciéndose pasar por ella se comunicó con sus hermanas.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la menor de edad era victimada sexualmente por su vecino, hace dos meses el hombre también la llevó a un lugar apartado y la violó.

El fiscal Wilson Álvarez explicó que el individuo utilizó un arma blanca para someter y llevar hasta su domicilio a la menor de edad. “En el tiempo en que la tuvo secuestrada fue víctima de aberraciones sexuales. Además, este hombre le habría dado puñetes y le realizó varios cortes en el cuerpo con un arma blanca”.

Explicó que el hecho de que el sospechoso sea de la tercera edad no lo hace inimputable a que sea sancionado de acuerdo a lo que estipula el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena podría ser de 19 a 22 años de prisión. (AEB)