SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arrestan a supuesto acosador en una hueca de la ciudadela Miraflores

El hombre es u extranjero que fue denunciado por su ex conviviente de que la perseguía pese a tener una orden judicial de prohibición de acercársele

cae
Un extranjero fue detenido porque supuestamente acosaba a su 'ex'.referencial

Por incumplir con las medidas de protección dictadas por un juez a favor de una mujer, la Policía aprehendido en la Av. Principal de la ciudadela Miraflores a un ciudadano extranjero el 13 de abril.

La mujer denunció que estaba siendo víctima de constantes amenazas, a través de mensajes telefónicos y además era perseguida por el hombre, en horas de entrada y salida de su trabajo, por lo que pidió a los agentes de la Unidad de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer a miembro del Núcleo Familiar (UNIVIF), que lo detengan y lo pongan a órdenes de la autoridad competente.

Para detener al infractor, los uniformados de la UNIVIF establecieron un operativo que dio resultados la tarde del martes 13 de abril, cuando localizaron y detuvieron  al presunto infractor en la parte externa de un local de comidas rápidas de la ciudadela Miraflores, en el norte de Guayaquil.

El jueves 14, el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, José Torres López, a cargo de la audiencia de formulación de cargos, le inició la instrucción fiscal por incumplimiento de decisiones judiciales, tipificado en el numeral 1 del artículo 282 del COIP, que sanciona esta falta, con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Entre otras medidas que asumió el juez, está la convocatoria a las partes procesales a la audiencia de formulación de cargos ordinaria para 15 de mayo de 2021 y las medidas cautelares de prohibición de salir del país y que el procesado se presente los días martes ante el fiscal que conoce la causa.