SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nostalgia y tristeza entre 'guayacos' por el cierre de Artur's

El tradicional bar-restaurante no aguantó la crisis producida por la pandemia del coronavirus.

ARTHURS
El local cerró sus puertas el pasado 13 de marzo.Cortesía

La noticia del cierre de Artur’s, publicada el pasado 18 de junio en Diario Extra, desató una ola de comentarios en las redes sociales. Los usuarios expresaron su tristeza y nostalgia por el adiós del emblemático bar-restaurante guayaquileño.

Y es que este establecimiento, creado hace 21 años, fue uno de los tantos que tuvo que cerrar sus puertas debido a la crisis generada por el COVID-19. Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, se estima que el sector productivo en el Puerto Principal ha perdido casi $3,500 millones y las ventas han caído un 46%.

ARTHURS
El local estaba ubicado en la calle Numa Pompilio Llona del barrio Las Peñas.Cortesía

Según reveló a este Diario Arturo Zea, dueño del negocio, los gastos operativos le costaban $ 9.500 mensuales. “Mantener esto 10 meses (más), por ejemplo, sin contar el alquiler, son $ 95.000 (en total). Entonces decidí que Artur's desaparezca, lamentablemente, con el dolor de mi alma, después de tantos años”.

Algunos ‘tuiteros’, tras enterarse de la noticia, recordaron los buenos momentos vividos en lugar, ubicado en el tradicional barrio Las Peñas a las orillas del Río Guayas, donde las personas podían pegarse una ‘biela’ y a la vez disfrutar de una vista privilegiada del Malecón 2000 y la Isla Santay.

Artur’s también era conocido por recibir a personajes como Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo (fallecido el 9 de junio pasado), políticos como el expresidente de Uruguay José Mujica, incluso hasta un presidente de la NBA y candidatas a Miss Universo, cuando se llevó a cabo el certamen en el país (en 2004). A continuación un recuento de los mensajes dedicados al recordado local porteño: